Español | English
Unete a nuestra lista de Correo
Email:
HistorÍa    

I PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
" UN TOQUE DIFERENTE "


El 1o de Abril de 1992, nace en la ciudad de Cali LA ORQUESTA CANELA, bajo la dirección de María Fernanda Múnera Ricci y Alvaro Cuervo Villafane .
Agrupación que se destacó por incluir instrumentos de viento como Saxos, Trompetas, etc. en sus composiciones. A los tres meses de conformada, la agrupación fué invitada al primer festival de la cerveza en Cali, con la participación de grandes orquestas como : la Sonora Ponceña, El gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Guayacán, entre otros. En Noviembre de 1992 se grabó el primer trabajo discográfico bajo la dirección Musical del Sr. Alvaro Cuervo V. y Jose Islem Aguirre, Lograndose reflejar desde el comienzo una excelente calidad interpretativa. En Diciembre de ese mismo año, se obtuvo en el festival de orquestas de la Feria de Cali, el primer premio como la mejor orquesta revelación. Los temas que componen esta grabacíon son: "Así son las caleñas", "Buen rumbero", "El más afectado", "Todo cansa", "Dos corazones", "Te demoraste", "Que no pudo ser", "No mires atrás.

II PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
"COMO DEBE SER "


Después del éxito obtenido con el primer trabajo, la orquesta empieza a buscar su propia identidad con el apoyo de los mejores músicos y arreglistas de Colombia y Puerto Rico. Bajo la producción de "ANGELO TORRES" y "JORGE HERRERA" .
Es así como nace una mezcla exquisita de sabor en un éxito que abre las fronteras de la agrupación en México y Puerto Rico: "Embrujo de Amor".
El tema "Yo amo a Colombia" incluido en este trabajo, representó en su momento un nuevo himno que conducía al apoyo de nuestra destacadas personalidades tanto artísticas como deportivas. Los temas que componen este trabajo son: "Embrujo de Amor", "Yo amo a Colombia", "Quisiera y no puedo", "Hasta que muera", "Amiga mía", "Un toque diferente", "Siento tu brisa" y "así es Canela".

III PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
"REPITIENDO LA DOSIS "


Grabado en PUERTO RICO , por los músicos más prestigiosos del género salsero en la isla. Trabajo que tuvo la dirección del gran productor ANGELO TORRES.
Como siempre vuelve a ponerse de moda la ORQUESTA CANELA. Con la belleza de sus componentes, la magia y encanto de sus voces. El estilo único de todas sus integrantes con la fórmula secreta de sus trabajos y el inconfundible despliegue de energía y talento que irradian en todos los conciertos; dejando un aroma y distintivo sabor a CANELA. "Contaminame", "Dime que quieres", "Juanchito", "Vivo", "Tu intrusa y amante", "No me mientas más", "Tanto nos amamos","llueve" son los temas que componen la tercera producción discografica de la orquesta.

IV PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
" SIN FRONTERAS "


Es el nombre de la cuarta producción discográfica de la ORQUESTA CANELA, realizada bajo la Dirección musical del Sr. Alvaro Cuervo y la producción del reconocido arreglista y trombonista Angelo Torres en los estudios de "MAS AUDIO" en San Juan de Puerto Rico, como también con la participaciòn de arreglistas de la talla de Tommy Villariny, Ramón Sanchez, ámpliamente reconocidos en el mundo de la salsa.
Esta producción de CANELA, la cuarta al momento de sus cuatro años de vida artística, requirió más de doscientas horas de grabación sín incluir mezcla. Los temas que componen esta producción son: "Hablale a la luna", Quien más te quiso", "Amor de Fantasía", "Y ven" de Pandora, " Pero Pasó" de Lizana M. Herrera (Integrante de la Orquesta), "Qué tonta fuí", "Tamborera" de Jorge Herrera y "Quiero Rumbear" de Victor Manuelle, Ginno Ramírez y Angelo Torres.

V PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
" GRANDES HITS "


Esta producción discográfica de la ORQUESTA CANELA. Consolida en un solo album, lo que ha sido el ascendente trabajo musical de la agrupación desde su inicio.
Con acierto la casa disquera Codiscos S.A. ha escogido los temas que han sido éxito en diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional.
Reconocen que en tan poco tiempo la agrupación se ha destacado como una de las mejores en su género, no solo en Colombia sino en varios países de América Latina. Los temas que componen esta producción son: "Embrujo de Amor", "Contaminame", "Quien más te quiso", "Amor de Fantasía", "No me mientas más", "Hablale a la Luna", "Tamborera", "Quiero rumbear", "Yo amo a Colombia", "Juanchito", "Dime que quieres" y " Qué tonta fuí".

PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
"DEJALA "


Este año representó la consolidación de la agrupación en el exterior. Se realizaron dos giras importantes. Una a los paises del norte, Estados Unidos y el Canadá en donde disfrutaron del verano en las mágicas ciudades de Miami, Boston, New york, New jersey, Washinton, Toronto y Montreal, y la otra a los países Europeos.
Desde mediados de Agosto, en ese año, la Orquesta partió llevando su música y energía a todos los miles de latinos e hispanos que se encontraban en estos paises, anhelantes de la alegría y la música Colombiana, como de la belleza de sus mujeres.
Como si fuera poco el canal más importante con el que cuentan los Latinos en este país "UNIVISION" les abrió las puertas a estas embajadoras Colombianas. Alegraron a miles de salseros del mundo al participar en el Show número uno de la televisión hispana "Despierta América".

VI PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
" CON AMOR PROPIO "


Sin ni siquiera imaginarlo, poco a poco se fué proyectando la música de La Orquesta CANELA en Venezuela hasta adquirir por varias semanas consecutivas el primer lugar en el top latino, logrando asi popularidad en el hermano país, con sus temas "Amiga Mia", "Tu Intrusa y Amante" y "Embrujo de Amor". El tema AMIGA MIA, que alcanzó los más altos niveles de aceptación, motivó a la televisión Venezolana para incluir en su programación esta agrupación. Es asi como CANELA participa de un "SABADO SENSACIONAL" y de una entrevista exclusiva con "MAYTE" Todo esto causa de inmediato gran interés en los empresarios, por lo que proponen llevar a su punto máximo la agrupación a través de una gira en eventos de gran magnitud. CANELA lleva lo mejor de su repertorio para consolidar su imagen en el territorio Venezolano. Dicha gira, la primera en este pais, se inició el primero de Septiembre, con una serie de Conciertos en las ciudades de Caracas, Maracay e Higuerote, alternando con Willie Gonzalez, Luisito carrión, Paquito Guzmán y Costa Brava, entre otros, siendo esta Orquesta Femenina la que llevó la responsabilidad de representar a Colombia ante agrupaciones de tanto recorrido y trayectoria. "Sábado Sensacional", "Mayte" y "Viviana a la media noche", de la cadena Venevisión, fueron algunos de los programas que se volvieron a grabar como complemento promocional a esta gira que aseguró buenos vientos en el futuro de la Orquesta CANELA

VII PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
" MUJERIEGO Y BORRACHERA CON CANELA "


La Orquesta CANELA graba en el 2001 el tema " El mujeriego " cancion dedicada a las fiestas de toda Colombia y el Mundo, ganando el premio éxito de la Feria de Cali.
En el 2002 graba QUE BORRACHERA, el cual se convirtió en "Éxito Feria de Cali 2.002", de esta manera y por segundo año consecutivo, la agrupación es merecedora de este importante titulo.
No habrá casa, ni fiesta que no goce al son de esta canción que nos evoca aquellas Ferias de Cali en los clubes de antaño, en la Caseta Matecaña y de su fiesta brava, en donde se gozaba hasta el final. Como dice la canción... Que viva la Feria, ... y no respondo de mi... por lo que pueda pasar .

PRODUCCION DISCOGRAFICA ORQUESTA CANELA
LA PATA DE MI CAMA


Después de los exitos en las ultimas dos versiones de la feria de Cali con los temas de "El Mujeriego" y "Que Borrachera", la Orquesta Canela retorna con una nueva producción grabada en Miami, bajo la producción del Sr. Gustavo Arenas, excelente musico internacional.

En esta ocasión, la propuesta de Canela ha sido titulada "La Pata de mi Cama" . Un tema muy internacional, lleno de ritmo latino que no solo sera un éxito de año sino un suceso para todos los tiempos.

CANELA… ! Y QUE !
El 2006 es un año lleno de sorpresas, en el mes de Mayo, la orquesta es invitada a una gira en los Estados Unidos, donde recorren las Carolinas, New Jersey, New York, dejando un sabor Colombiano en el publico que desea compartir de nuevo con la agrupación, donde quiera que se encuentre.
En el mes de Julio es invitada por muchos Estados Americanos a compartir sus "festivales Colombianos" al igual que Canada. Montreal se inyecta tambien de ese sabor a canela, cerrando su gira en Londres "Carnaval del Pueblo" donde mas de 80 mil personas comparten y se deleitan con la musica tropical de Canela.
En diciembre del 2006 graban un sencillo titulado "Y QUE!" Composición de DIEGO JAVIER GONZALEZ y bajo la producción de ANGELO TORRES, se retoma el estilo de canela en su embrujo de amor.
Se realiza un video con un estilo muy romantico producido por CHEPE RENTERIA.
Inicio   |   Historia   |   Albumes   |  Fotos   |  Contacto  |   Noticias
Copyright 2006 - 2012 © Orquesta Canela